Palomiteando

El blog de Sergio

Especiales

Terror 2018

¿ Que mejor para esta semana tan terrorífica que hacer una lista de Terror´18 ?

10. Slender Man.

Buena primera parte pero caída en picado a medida que avanza la película, me falto mas profundidad al mismo personaje de Slender Man, ya que muchísimas personas conocemos la historia de este personaje.

Contiene muchísimos clichés de las películas de miedo de los 2000, para mi se hizo muy larga siendo 1 hora y 40 minutos de los cuales parecen como 3 horas, se queda a medias en cuanto a película de miedo se llama.

No hay apenas novedades en prácticamente toda la película, una imagen y fotografía muy oscura.

El mito queda muy por encima de la idea.

 

¿ Seria que llega muy tarde esta película ya que la fama de Slender Man fue en 2008 ?

 

9. No Dormirás.

Una buena idea pero un guion muy enrevesado y a veces llega a perder el sentido. No consiguen llevan bien los tiempos a medida que transcurre la historia de terror que nos quieren contar.

Las actrices están perfectamente metidas en sus papeles, sobre todo Natalia de Molina, aunque me gusta mas con su acento andaluz que argentino forzado. Técnicamente muy buena pero muy complicada cuando podrían haber hecho algo un poco mas simple con mejor resultado.

 

8. La Primera Purga.

En esta película nos cuentan como se origino el fenómeno de La Purga.

A su vez no nos aporta nada de nada al desastre de saga que ya hicieron con las dos entregas anteriores. Esperábamos como locos el origen de esta Purga pero en vez de eso nos han dado una guerra de bandas, una historia de amor pobre y una enorme propaganda política de minorías tan simple y tan tonta.

No tiene nada de profundidad esta película, solo nos aporta exageración a mas no poder.

 

 

 

 

7. Verdad o Reto.

¿Que pasaría si mezclaran Destino FinalEstá detrás de ti y lo dejaran reposar casi 2 horas?

Se crearía una película absurda de miedo adolescente, llena de todos los tópicos de este tipo de genero de cine. Traumas infantiles, infidelidades, salidas del armario y un sin fin de topicazos para intentar completar a estos personajes.

A todo eso hay que sumarle unos personajes totalmente idiotizados y con muy poca inteligencia lo que hace que esta película sea prácticamente una mala comedia americana.

6. La Monja.

James Wan deja de esforzarse para traernos mas sustos fáciles, una falta de sutileza y demasiado ¨susto¨ para poder decir que es una película de terror.

Sin duda lo mejor de La Monja fue contar con Taissa Farmiga que consigue que nos creamos esta historia.

¿ Donde quedo el James Wan que hizo The Conjuring que mezclaba el terror con una buena historia ?

 

5. Hell Fest.

Tercera película de este director, un poco guiño a las películas de los 80s y 90s.

Me parece muy novedoso la ambientación, ese misterio e incertidumbre que rodea al asesino, las muertes son de las mas sangrientas del año, un montón de detalles en cuanto las decisiones que toman y aunque hay pocos detalles de los personajes pero me resulto entretenida.

Debida a la gran atmósfera que tiene te llega a absorber hasta que llega al final y te hace pensar en que ha pasado y el porque.

 

 

 

4. Los Extraños: Cacería Nocturna.

Secuela del 2008.

Le falla mucho el guion aunque tiene muy buenos momentos de los asesinos, siguen siendo iconicos como la primera película, las escenas de estos asesinos y acción es lo mejor ya que no da personalidad ni profundidad a los personajes principales.

 

Lo único bueno de Los Extraños: Cacería Nocturna seria la escena de lucha de la piscina me parece el momento cumbre de toda esta película.

3. Un Lugar Tranquilo.

Para mi una de las películas mas esperadas ya que el director me sorprendió al hacer una película de este genero junto a su mujer.

La magia de esta película es que se quita prácticamente el sonido, sin apenas muchos diálogos ya que las criaturas se guían por el sonido, dejan afluir el resto de sentidos viendo esta película que engancha desde el principio al final.

Potentisima a nivel de guion y narrativa, los protagonistas son enormes ya por la química que tienen al ser matrimonio en la vida real y lo plasman en la película.

Funciona a la perfección esa ausencia o no ausencia de sonido en esta película, el poder tener este genero de terror contemporáneo, ese misterio, ese suspense y esas situaciones de angustia por no poder chillar o tener una conversación para alarmar a un familiar que esta en peligro.

No llega a tener un principio, ni fin y esa es la magia de esta película ya que estas enganchado al sillón por este tipo de situaciones y amenazas.

 

 

2. Hereditary.

Alucinante película de un director nuevo, una película salvaje, extraña, algún punto de comedia entre tantas cosas bizarras y sobre todo es imprevisible desde el segundo uno.

Las claves de esta película de miedo es que dentro de esta categoría se incluye que llega a ser una tragedia familiar, juega muchismo a su favor por su puesta en escena y toda su potencia con los juegos en el set y conseguir esa sensación de la cámara en formato clásico a esa magia en casi parecer salir la película de una casa de muñecas que sale muchas veces durante toda la historia.

Toni Collete esta titanica en esta película lo que ayuda muchísimo en que me haya gustado tanto esta película.

1. La Noche de Halloween.

Volvemos a la magia del terror de los 80s en la actualidad. Estaba esperando este momento como loco uno de los asesinos míticos resurge de nuevo.

Borrón y cuenta nueva de las películas después de la original de 1978 y pasan 40 años después para continuar la saga.

Le falto un poco mas de fuerza de los reporteros entre la relación psicología entre Michael y Laurie como si narraran estas cosas y detalles y los sustituyen por muertes sin apenas razón.

Esa impotencia de Laurie cuando sabe que están en peligro porque Michael se ha escapado sus familiares hacen como si nada de sus advertencias y te deja toda la película con una sensación de miedo y momentos de terror.

Una increíble edición de sonido y fotografía que hace mil guiños a la película original y eso me encanto, sobre todo esa late motiv mítico de esta saga mas aterradora que nunca.

 Laurie Strode vuelve para vengarse de Michael Myers.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *