Palomiteando

El blog de Sergio

Blog Estrenos

¿Que pasaría si Star Wars y El Señor de los Anillos tuvieran un hijo? Sin duda seria igualito a Mortal Engines.

Miles de años después de que la civilización fuera destruida y devastada ecológicamente y tecnológicamente, se han construido gigantescas ciudades en movimiento en una lucha por obtener recursos a costa de todo, la fugitiva Hester Shaw se cruza en la vida de Tom Natsworthy, un huérfano que lucha por su propia supervivencia. Los dos jóvenes opuestos forjan una alianza para cambiar el curso futuro.

 

Mortal Engines es la primera adaptación de la trilogía de novela fantástica The Mortal Engines Quartet de Philip Reeve.  Crea un mundo devastado

Christian Rivers, se estrena como director para de llevar este libro a la gran pantalla, participo en los efectos visuales de las sagas El Hobbit y El señor de los anillos. De lo cual es muy presente en toda la película ya que tiene muchas semejanzas a nivel de estructura y de forma, también tiene cierta estructura y recuerdo a Star Wars.

Cuentan también con los guionistas Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, que también han participado en las sagas de El Hobbit y El señor de los anillos.

 

 

 

 

 

 

Nos llevan a un mundo postapocalíptico al que juntan antiguo y moderno. con un estupendo conjunto de efectos especiales y fotografía. Que es para mi lo que merece la pena verla.

No obstante no por todo lo visual salva esta película ya que tiene el error garrafal que después de lo visual esta muy vacía a nivel de los diálogos eternos, giros sin sentido, los personajes no acaban de convencer y no tienen apenas profundidad empieza de una manera muy intensa que a medida que trascurre la historia va pesando mas y mas por su sinsentido y la forma.

Pecan de demasiada acción aunque estas escenas no acaban siendo lo espectacular como lo creíamos los fans de este tipo de genero de películas. Parece ser que hayan metido todas las ideas de las grandes películas de estos años en una bolsa, la agiten y salga esta película. Demasiados clichés, densa  y creo que es mas tipo una serie larga que una película para cine.

El actor Hugo Weaving (que fue el malo malisimo en las películas de Matrix) nos lo presentan aquí con este mismo papel de antagonista malvado con varios giros totalmente predecibles y sin mucha novedad, aunque de los actores es con el que me quedo ya que es uno de los que mas me llama la atención.

La banda sonora esta vez me parece muy épica, pero para este tipo de películas me parece muy normal, aunque es lo mejor sin duda de todo compuesta por Junkie XL (desconocido para mi).

El trabajado de fotografía nos trae Simon Raby, sin duda alguna pura maestría técnica en esta parte.

 

 

¿No creéis que Mortal Engines llega 10 años mas tarde?

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *