Palomiteando

El blog de Sergio

Blog Estrenos

Puro arte e imaginación hecho para la pantalla grande, Spider-Man: Un nuevo universo.

Esa persona que ayuda a los demás solo porque quería y porque es lo correcto, es, sin duda, un auténtico superhéroe.

 

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk construye el Super Colisionador trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

 

 

Entramos en este loco multiverso de Spider-Mans producido por Sony Pictures Animation en asociación con Marvel Entertainment, dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey, y escrita por Phil Lord y Christopher Miller.

Una manera extraordinaria y sublime en la que un inmenso equipo de ilustradores nos regalan esta joya de arte visual, una manera única de crear magia y un Spider-Verso el que nos sumerge en este mundo en el que nos demuestra estos distintos multiversos, en los cuales cada uno es una perfecta historia de cómic perfectamente bien  ensamblada en esta película. Además,  Daniel Pemberton es otra gran arma para que esta película sea una de las mejores del año, esta gran BSO en la que se mezcla bien los distintos temas funk y hiphop que nos acompañan hasta el final.

Una película muy cuidada y dedicada a los dos dioses de este mundo Marvel que han fallecido este 2018, los grandes Stan Lee y Steve Ditko.

Se nota las muchas horas de trabajo, esfuerzo y el corazón que todo el equipo ha puesto en este proyecto  y de ahí el increíble resultado de este filme, una innovación del genero de superhéroes, en el que ya todo esta visto, enseñado y no hay ninguna novedades hasta que ha llegado Spider-Man: Un nuevo universo.

 

Lo Mejor:

Posiblemente la mejor película de Spider-Man en el cine hasta la fecha, un cómic hecho película.

Su estética, un verdadero soplo de aire fresco este genero nos traen la magia del cómic de toda la vida y sus distintos personajes, Miles Morales, Peter Parker (un poco fondón), Spider-Gwen, Spider-Noir , Peni Parker (y su robot) y Peter Porker.

Sony Pictures Animation ha conseguido crear un trabajo magnifico, espectacular y todo un espectáculo visual.

Consigue plasmar hechos complejos y complicados de una manera natural y sencilla llevada con humor.

Momentos en los que hacen muchos guiños, referencias y homenajes al universo superhéroes durante toda la película.

La magia de esta película es en la forma en la que esta hecha en la que en ocasiones contamos con que las imágenes son como si estuvieras viendo un verdadero cómic en viñetas.

Aviso, hay escena post créditos, no seáis impacientes y seguir sentados en las butacas hasta el final.

La complejidad que implica explicar multiversos y las realidades alternativas.

Lo Peor:

La única pega que le puedo poner es que puede llegar a marear al espectador por los momentos en el que las imágenes se difuminan y el 3D que a medida que avanza la película te acostumbras y disfrutas como un niño.

 

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

 

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *