Palomiteando

El blog de Sergio

Blog Caja de Pandora Random`s

Los verdaderos superheroes de nuestra infancia. El origen de los guardianes.

Generación tras generación, guardianes inmortales como Santa Claus, el Conejo de Pascua y la Hada de los Dientes protegen a los niños del mundo de la oscuridad y la desesperación. Sin embargo, un ser maligno llamado Sombra planea derrocar a los guardianes dañando la creencia que tienen los niños en ellos. Jack Escarcha es el encargado de enfrentarse a los planes de Sombra y salvar a los Guardianes de la destrucción.

 

 

El origen de los guardianes nos trae un cambio de aires en la productora Dreamworks con esta película animada, nos lleva a otro nivel debida a su acción durante toda la película que se enfrenta sin problemas a las que su competencia Pixar nos tiene acostumbrados.

Me encanta el contraste con el que juegas los personajes principales en la forma en la que están diseñados aunque creo que les falta un ultimo empujón para hacer a estos personajes mas llamativos, pero cumplen totalmente con esta maravilla animada. Estos contrastes nos ayudan muchísimo a distinguir las escenas alegres de las tristes con estos colores fuertes y vivos, en cuanto a las escenas de miedo o tristeza abundan los tonos oscuros y grises.

Trata muy bien el tema de miedos e ilusiones, con Sombra ( El hombre del saco) y estos guardianes protectores que son Santa Claus, El Hada de los Dientes, El Conejo de Pascua, Sandman (Sandy) y Jack Escarcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo mejor de la película para mi es el resurgir de las creencias populares y el folclore, aunque he de decir que como parte mala esta muy norteamericanizada ya que los guardianes son los típicos que allí, quitando un guiño que hacen al Ratoncito Perez como miembro de la división europea en la función de recoger los dientes de los niños junto El Hada de los Dientes.

No tiene grandes momentos de comedia pero hay situaciones bastante cómicas e irónicas en la que nos ayuda a hacer esta película mucho mas ágil y llamativa, los personajes secundarios ayudan mucho en esta parte ya que los Yetis, Elfos y los ayudantes del Hada de los Dientes dan ese toque especial en ciertos momentos.

Lo malo que le veo es el diseño de los personajes es un poco flojo para el resto de la animación de esta película.

Como dato informativo de apasionado de la música y las bandas sonoras aquí nos ayuda muchísimo Alexandre Desplat a viajar en estas ilusiones infantiles con sus mágicas piezas que en todo momento nos transmiten todo lo que sienten estos personajes y las emociones que van saliendo durante toda la historia.

Si fuera pequeño de nuevo y viera esta película estoy seguro que me llenaría de ilusión al creer de nuevo en estos personajes de nuestra infancia en los que esta película nos lo presentan como verdaderos superheroes que se asemejan a los actuales Vengadores.

 

 

Es lo que me convierte en un guardián, ese es mi centro.

¿Cual es el tuyo?

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *